El BBVA remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la versión actualizada del folleto de la opa al Banco Sabadell. Este incluye la condición impuesta por el Gobierno de mantener durante tres años, ampliable a dos más, la independencia jurídica, de patrimonio y de gobernanza de las dos entidades.
El regulador pretende avalar el documento antes de fin de mes, mientras que la entidad mantiene abierta la opción de recurrir la decisión del Ejecutivo ante el Tribunal Supremo. El presidente del regulador se ha mostrado a favor de que el supervisor dé luz verde al documento antes de que se celebren las dos juntas de accionistas
que el Sabadell ha convocado para el 6 de agosto, en las que espera recabar el apoyo de sus accionistas para la venta de su filial británica TSB al Santander, en una operación de 3.100 millones de euros, y el reparto de un macrodividendo de 0,5 euros por acción, que implicará un desembolso de 2.500 millones de euros.
La CNMV cree que el folleto debería contemplar dos escenarios: el de una adquisición del Banco Sabadell, con su filial británica incluida, o hacerlo sin ella y con un dividendo ya comprometido de 2.500 millones de euros.
FUENTE: LA RAZON